Tu Taller

DESCARBONIZACION

 

¿CUALES SON LOS SINTOMAS DE LA CARBONILLA?

Los síntomas principales de la carbonilla en el  motor son:

HUMO NEGRO - El humo negro producido por algunos vehículos es debido a un exceso de combustible no quemado debido a la falta de oxigeno en la combustión. Esto principalmente se debe a la obstrucción de los conductos de aspiración y escape generado por la carbonilla.

AUMENTO DE CONSUMO- El aumento de consumo es debido principalmente a una mala disposición de las válvulas y del cierre incompleto de la cámara de combustión a causa de la reducción de la entrada de aire, creando asi una mala combustión.

FALTA DE POTENCIA- La perdida de potenciase debe usualmente a los residuos que se depositan en la cámara de combustión y en todas las piezas con ella relacionadas. Esto genera un cierre incompleto de las válvulas, la reducción del diámetro de los conductos (de entrada de aire y de salida de los gases de escape), obstrucción parcial de los inyectores y la mala prestación del motor, reduciendo así la capacidad volumétrica de la cámara de combustión.

 

¿SIRVE PARA CUALQUIER TIPO DE MOTOR? 

SI, se puede usar en cualquier tipo de motor. Estas máquinas pueden limpiar la carbonilla de cualquier motor, ya sea gasolina, diésel, glp, fueloil etc…. Por lo tanto, puede ser utilizada en motos, turismos, furgonetas, barcos, camiones, excavadoras… desde 100cc. Con nuestra maquina modelo iX-2000 GLH puede descarbonizar vehículos de hasta 25.000 CC. Si le hiciera falta para cilindradas superiores póngase en contacto con nosotros. 

¿PUEDE AFECTAR NEGATIVAMENTE AL MOTOR?

NO, no genera ningún tipo de inconveniente en el motor.

¿QUE BENEFICIOS APORTA?

 

RECUPERACIÓN DE LOS CABALLOS - REDUCCIÓN DEL CONSUMO - RECUPERACIÓN DEL PAR PERDIDO POR LA PERDIDA DE COMPRESIÓN - RECUPERACIÓN DE LA COMPRESIÓN EN CADA UNO DE LOS CILINDROS, PUDIENDO LLEGAR A LA DE ORIGEN SI  OTRA CAUSA  NO  LO IMPIDE - MENOR PRESIÓN EN EL PEDAL DEL ACELERADOR PARA MANTENER LA VELOCIDAD - AUMENTO EN LA RECUPERACIÓN EN MARCHAS ALTAS .( MAS PAR MOTOR ) - ADELANTAMIENTOS  SIN REDUCIR MARCHA,  DEBIDO A  UNA MAYOR RECUPERACIÓN Y ELASTICIDAD DEL MOTOR - EN  ALTAS REVOLUCIONES EL SONIDO DEL MOTOR ES MENOR Y ESTA  MENOS FORZADO - AUMENTA LA ELASTICIDAD Y LA PROGRESIÓN DE LA RESPUESTA DEL MOTOR. ESTIRA MUCHO MAS LAS MARCHAS. PODER CONDUCIR A BAJAS REVOLUCIONES EN MARCHA LARGA CON AUSENCIA DE VIBRACIONES Y TIRONES - REDUCCIÓN O ELIMINACIÓN DE EMISIONES DE HUMO NEGRO POR EL ESCAPE - ALTA REDUCCIÓN DE EMISIONES CONTAMINANTES - SUAVIDAD EN EL RALENTÍ, AUSENCIA DE VIBRACIONES - MODIFICACIÓN DEL SONIDO DEL MOTOR - AUMENTO DE LA RAPIDEZ EN SUBIR REVOLUCIONES - AUMENTO IMPORTANTE DEL TORQUE MOTOR - SUAVIDAD EN LA TRANSICIÓN DE LAS MARCHAS EN CAMBIOS AUTOMÁTICOS

CADA CUANTO DEBERIA HACER UN SERVICIO DE DESCARBONIZACIÓN INTERNA?

 

Durante los primeros 15-20.000 km recorridos de un vehículo nuevo, ya se han ido depositando los residuos derivados por la combustión y en la mayoría de los casos de forma muy leve y justamente en ese momento, actuando con regularidad podemos evitar que se consoliden.Si el vehículo ya tiene sus años y mas de 20.000 mil kilómetros, , los residuos derivados por la combustión habrán alcanzado seguramente un grosor considerable y aunque no hayan llegado hasta  niveles  de poder producir averías, es altamente recomendado realizar una descarbonizacion profunda. La descarbonizacion debería ser realizada cada 15-20.0000 kilómetros, se debe incluir en las tareas de mantenimiento, al igual que todas las otras tareas ya existentes.